Ya disponible web del Programa de Riesgo Sísmico

El PRS es un programa del Departamento de Geofísica de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, orientado al desarrollo de aspectos teóricos, técnicos y tecnológicos que mejoren el procesamiento, análisis y la generación de conocimiento acerca de nuestra realidad sismológica, la educación y la difusión en la población en la medida de sus capacidades. Este proyecto se encuentra enmarcado dentro de las Actividades de Interés Nacional (AIN) que lleva adelante la Universidad de Chile.

El PRS es un nexo virtuoso entre los Sismólogos del Departamento de Geofísica y el Centro Sismológico Nacional, en todas aquellas áreas y/o materias en que confluyan sus intereses y/o investigaciones, asegurando la transferencia de conocimientos y tecnologías que aportan a la gestión de riesgos socio naturales en nuestro país.

Con el fin de hacer de conocimiento público al Programa en su contexto y objetivos, se habilita para la comunidad el sitio web oficial del PRS, el cual ordena en categorías las áreas de interés.