Noticias

Profesor Ricardo Moffat dentro de los mejores docentes de pregrado 2014

Prof. Ricardo Moffat dentro de los mejores docentes de pregrado 2014

La ceremonia, que se realizó el lunes 17 de Noviembre en el Salón de Honor de la Casa Central de la Universidad de Chile, premió a académicos de todas las facultades; cuatro de ellos de la FCFM.

Como todos los años, la Casa de Bello homenajea a los académicos de facultades e institutos de la Universidad de Chile que se hayan distinguido por su actividad docente de pregrado.

El rector de la Universidad, Prof. Ennio Vivaldi, felicitó a los galardonados y les agradeció por su aporte a la institución, destacando que “la labor que ustedes realizan nos define como humanidad, ya que tiene que ver con la transmisión de la cultura; por lo mismo, si tenemos una identidad se lo debemos a gente como ustedes”.

En esta ocasión, los beauchefianos destacados fueron el prof. Aquiles Sepúlveda, del Depto. de Ingeniería Mecánica (DIMEC); prof. Jaime San Martín, del Depto. de Ingeniería Matemática (DIM); prof. Ricardo Moffat, del Depto. de Ingeniería Civil (DIC); y Ziomara Gerdtzen, del Depto. de Ingeniería Química y Biotecnología (DIQ).

El académico Ricardo Moffat es especialista en geotecnia en el Departamento de Ingeniería Civil de la FCFM y presidente de la Sociedad Chilena de Geosintéticos. Posee un doctorado en la British Columbia University y es autor de más de 20 papers en journals internacionales y en conferencias de ingeniería.

En la ceremonia estuvieron presentes el prof. Sergio Jara, prorrector de la U. de Chile; la prof. Rosa Devés, vicerrectora de Asuntos Académicos; Faride Zerán, vicerrectora de Extensión y Comunicaciones; el senador Fulvio Rossi, presidente de la Comisión de Educación del Senado; el decano de la FCFM, prof. Patricio Aceituno; y el director de la Escuela de Ingeniería y Ciencias, prof. Aldo Casali.

Últimas noticias