Docencia en modalidad online en Ingeniería Civil

La emergencia sanitaria que actualmente vive el mundo, llevó a que casi la totalidad de instituciones de educación superior migrara a aulas virtuales, y de esta manera darle continuidad al año académico del año 2020. En esta línea, el Departamento de Ingeniería Civil (DIC), a través de su área de Docencia nos indica cuales han sido los procedimientos a seguir por parte de estudiantes y profesores para continuar realizando las clases de manera online.

La experiencia de los laboratorios del curso de Geotecnia en modalidad online.

3era fecha del Ciclo de Seminarios RHMA: "Cambios recientes en la nieve y glaciares de Chile Central y proyecciones futuras", dictado por Vicedecano FCFM y Académico del DIC, James McPhee.

Se llevó a cabo segundo seminario de Recursos Hídricos y Medio Ambiente titulado "¿Cuánta agua traerán nuestros ríos en las próximas décadas?" dictado por el académico del DIC, Pablo Mendoza.

Convocatoria al Programa Tesis País 2020

Paper de la académica Ana Lucía Prieto es nominado a los mejores artículos de 2019 de la familia de revistas Environmental Science de la Royal Society of Chemistry.

Se llevó a cabo el primer encuentro online de la Red de Ingenieras Civiles de la Universidad de Chile.

Se inaugura el ciclo de Seminarios de Recursos Hídricos y Medio Ambiente 2020 del DIC con el seminario "Reuso y revalorización de aguas servidas" dictado por la académica Ana Lucía Prieto.

Exámenes de Título en modalidad online: Estudiante del Área de Estructuras, Construcción y Geotecnia lleva a cabo su defensa de título por medio de la plataforma Zoom.

DIC realiza segundo conversatorio online con exalumnos: "La ingeniería Civil desde la Profesión"

Tutoría DIC junto al área de Calidad de Vida FCFM y el área de Extensión y Vinculación y Extensión con el Medio DIC realizan taller sobre cuidados de salud mental en tiempos de crisis.

Con éxito se llevó a cabo el primer conversatorio online: "Teletrabajo, la experiencia de exalumnos en la situación actual"

Se dio inicio al Diplomado en Ingeniería Geotécnica: Clases en formato online para estudiantes de Chile y Latinoamérica.

Educación Continua Ingeniería Civil (ECIC), reprogramaciones y planes de contingencia ante emergencia sanitaria nacional.

Implementación modalidad de teletrabajo