Editorial Boletín de Noticias Noviembre

Editorial Noviembre

Me es un agrado dar la bienvenida a este primer Boletín del Departamento de Ingeniería Civil que tiene por objetivo difundir actividades, proyectos, investigación y otras acciones de las que participa nuestra comunidad. Cabe destacar, que el departamento ha buscado en el último tiempo crear vínculos para acercar la industria y exalumnos a nuestro quehacer y recibir retroalimentación en la formación de alumnos, entre otro. Así, este boletín busca potenciar estas acciones.

La formación de este boletín está en línea con una reestructuración interna que permite tener un grupo estable para favorecer la difusión y vinculación con el medio externo. Es así como los coordinadores de esta área, Alberto de la Fuente y Roberto Gesche, organizarán las actividades apoyados por un grupo de 3 alumnos de las distintas áreas del Departamento y un profesional que será contrato prontamente.

Recientemente se realizó con gran éxito la 3ª Feria de Ingeniería y Ciencias, con participación del Departamento en seminarios, visitas a laboratorios y experiencias prácticas de temas de Ingeniería Civil. Esta y otras actividades serán coordinadas y difundidas por este nuevo grupo de trabajo.

En el corto plazo y como parte del acercamiento entre la industria y nuestros alumnos queremos generar actividades como seminarios, que han tenido éxito en varias áreas del Departamento, y una feria de prácticas donde los distintos organismos presenten la ingeniería que desarrollan y las ofertas de prácticas en las que quieran que nuestros alumnos participen.

Por estas y otras actividades que tendremos a futuro les doy la bienvenida a nuestro Departamento a través de este boletín.

Leonardo Massone