Culmina exitosamente 3ª Versión Diploma de Postítulo en Dirección y Desarrollo de Proyectos.

El viernes 16 de diciembre se realizó con orgullo y satisfacción la ceremonia de entrega de Diplomas a los alumnos del Diploma en Dirección y Desarrollo de Proyectos de Ingeniería y Construcción , programa que entre abril-noviembre del 2016 entregó y compartió conocimientos, experiencias y mejores prácticas de los profesores y también de los alumnos en los desafiantes y complejos proyectos del área de Ingeniería y Construcción.

Las postulaciones para la 4ª versión están abiertas, con importante descuento por inscripciones antes del 30 Diciembre y/o pago en 1 cuota

Mas informaciones en:

Diario Financiero, Especial Mes de la Minería

Columna Andreina García: "Minería Verde, desafíos para Chile"

Andreina García González, PhD. Es Profesora Asociada del Departamento de Ingeniería de Minas (DIMin); Investigadora Titular del Advanced Mining Technology Center (AMTC) y Profesora del Magíster en Ciencias de la Ingeniería mención en Recursos y Medio Ambiente Hídrico en el Departamento de Ingeniería Civil, de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM), Universidad de Chile.

Project Management Institute

Columna Alejandro Polanco: Nuevo contexto en proyectos de Construcción

Alejandro Polanco Carrasco es Ingeniero Civil de la Universidad de Chile, certificado en PMP® PMI (2006), SCPM® Stanford University (2014), AH-MC PMI (2021). Profesor Adjunto Ingeniería Civil, del Área construcción y coordinador académico de programas de postítulos en Dirección y Gestión de Proyectos de Ingeniería, de Construcción y de BIM en Infraestructura y Minería, de la misma casa de estudio.

Alumni UChile

“Liderar desde lo femenino”: la propuesta de la egresada Tatiana Camps

La ingeniera civil de la Universidad de Chile lanzó un libro en 2021 donde aborda el concepto de “liderazgo desde lo femenino”. En esta obra, a través de historias de mujeres reales, aborda los beneficios que trae consigo un liderazgo de este tipo, los que se ven reflejados en “aumentar el valor en la bolsa, pero también en los indicadores de sostenibilidad, en mejorar la seguridad, el clima organizacional, la relación con los proveedores, entre otros beneficios”, señala la alumni.