Ceremonia de entrega de cascos

El pasado 11 de Noviembre tuvo lugar la ya tradicional Entrega de Cascos, donde se les da la bienvenida al Departamento a las y los estudiantes de 4to año de la carrera de Ingeniería Civil mediante la entrega de cascos de seguridad personalizado a cada uno.

Fueron cerca de 100 estudiantes los que aprobaron la primera práctica de Topografía del Departamento, así pasaron a ser parte de la gran comunidad de Ingeniería Civil de la Universidad de Chile.

Tanto el Director del DIC, Leonardo Massone, como el Presidente del Centro de Estudiantes de Ingeniería Civil (CEIC), Sebastián Alday, les dirigieron unas palabras a alumnos y familiares.

Esta tradición ya cuenta con aproximadamente veinte años, cuando el CEIC decide hacerse cargo de la fala de algún hito que marcara de forma definitiva el ingreso de las nuevas generaciones a la carrera. Tradicionalmente luego de la ceremonia se lleva a cabo la Bienvenida Civil, donde se comparte de forma más amena con todos los compañeros del Departamento. 

Últimas noticias

Diario Financiero, Especial Mes de la Minería

Columna Andreina García: "Minería Verde, desafíos para Chile"

Andreina García González, PhD. Es Profesora Asociada del Departamento de Ingeniería de Minas (DIMin); Investigadora Titular del Advanced Mining Technology Center (AMTC) y Profesora del Magíster en Ciencias de la Ingeniería mención en Recursos y Medio Ambiente Hídrico en el Departamento de Ingeniería Civil, de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM), Universidad de Chile.

Project Management Institute

Columna Alejandro Polanco: Nuevo contexto en proyectos de Construcción

Alejandro Polanco Carrasco es Ingeniero Civil de la Universidad de Chile, certificado en PMP® PMI (2006), SCPM® Stanford University (2014), AH-MC PMI (2021). Profesor Adjunto Ingeniería Civil, del Área construcción y coordinador académico de programas de postítulos en Dirección y Gestión de Proyectos de Ingeniería, de Construcción y de BIM en Infraestructura y Minería, de la misma casa de estudio.

Alumni UChile

“Liderar desde lo femenino”: la propuesta de la egresada Tatiana Camps

La ingeniera civil de la Universidad de Chile lanzó un libro en 2021 donde aborda el concepto de “liderazgo desde lo femenino”. En esta obra, a través de historias de mujeres reales, aborda los beneficios que trae consigo un liderazgo de este tipo, los que se ven reflejados en “aumentar el valor en la bolsa, pero también en los indicadores de sostenibilidad, en mejorar la seguridad, el clima organizacional, la relación con los proveedores, entre otros beneficios”, señala la alumni.

Compartir:
https://uchile.cl/ic130522
Copiar