Navidad en Ingeniería Civil

El Departamento de Ingeniería Civil de la Universidad de Chile realizó su tradicional Fiesta de Navidad, actividad que ya cuenta con más de 30 años de tradición, donde funcionarios y docentes participaron en distintas actividades junto a sus familias.

En la ocasión la visita del Viejito Pascuero marcó el hito de la jornada, siendo los más pequeños quienes disfrutaron de la celebración, ya que tuvieron la posibilidad de conversar con este mítico personaje, reír, jugar y llevarse a sus hogares un lindo regalo.

Diario Financiero, Especial Mes de la Minería

Columna Andreina García: "Minería Verde, desafíos para Chile"

Andreina García González, PhD. Es Profesora Asociada del Departamento de Ingeniería de Minas (DIMin); Investigadora Titular del Advanced Mining Technology Center (AMTC) y Profesora del Magíster en Ciencias de la Ingeniería mención en Recursos y Medio Ambiente Hídrico en el Departamento de Ingeniería Civil, de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM), Universidad de Chile.

Project Management Institute

Columna Alejandro Polanco: Nuevo contexto en proyectos de Construcción

Alejandro Polanco Carrasco es Ingeniero Civil de la Universidad de Chile, certificado en PMP® PMI (2006), SCPM® Stanford University (2014), AH-MC PMI (2021). Profesor Adjunto Ingeniería Civil, del Área construcción y coordinador académico de programas de postítulos en Dirección y Gestión de Proyectos de Ingeniería, de Construcción y de BIM en Infraestructura y Minería, de la misma casa de estudio.

Alumni UChile

“Liderar desde lo femenino”: la propuesta de la egresada Tatiana Camps

La ingeniera civil de la Universidad de Chile lanzó un libro en 2021 donde aborda el concepto de “liderazgo desde lo femenino”. En esta obra, a través de historias de mujeres reales, aborda los beneficios que trae consigo un liderazgo de este tipo, los que se ven reflejados en “aumentar el valor en la bolsa, pero también en los indicadores de sostenibilidad, en mejorar la seguridad, el clima organizacional, la relación con los proveedores, entre otros beneficios”, señala la alumni.