Bienvenida Civil 2017: Una nueva forma de recibir a los alumnos

Son más 100 los nuevos en el Departamento de los cuales casi el 80% participaron en las diversas actividades. De esta forma el pasado viernes 24 de marzo se realizó la tradicional Bienvenida Civil, evento organizado por el Centro de Estudiantes de Ingeniería Civil (CEIC), y que en esta ocasión también presentó colaboración del Área de Extensión y Vinculación con el Medio del Departamento.

A diferencia de los años anteriores, el CEIC decidió darle un nuevo enfoque al evento, y para ello además de regalar un almuerzo a los estudiantes, se propuso darles una bienvenida cálida que los hiciera sentir integrados desde el primer momento de su llegada a la carrera, “para lograr generar comunidad y sentimiento de pertenencia” señaló Isabella Villanueva, Presidenta del Centro de Estudiantes.

Recorrido por el Departamento

La jornada partió con un recorrido por las dependencias del departamento, en donde Carlos Muñoz, Coordinador del Área de Extensión y Vinculación con el Medio de Ingeniería Civil, les explicó a aproximadamente 60 alumnos a través de una presentación, quienes eran los principales rostros de la Comunidad, tanto Funcionarios como Docentes de cada especialidad, y las funciones que desempeñan dentro de ésta. Además, se les entregó a los alumnos, un tríptico con las normas y reglamento a seguir de cada laboratorio, posteriormente se les llevó a recorrer las distintas dependencias que pertenecen a la carrera, con el fin de que se fueran familiarizando con éstas.

Almuerzo y Ceremonia de Apadrinamiento

Como es costumbre, los alumnos de tercer año que ingresan a la especialidad, recibieron sus almuerzos, incitándolos a que compartieran y se conocieran entre ellos. También se contó con la presencia de Funcionarios y Alumnos más antiguos, todo en un ambiente de sana convivencia y armonía.

Por otro lado, lo que marcó la diferencia este año, fue la Ceremonia de Apadrinamiento, en donde alumnos de cuarto año en adelante, se convirtieron en padrinos y madrinas, con el objetivo de ayudar a los recién llegados en el proceso de adaptación de plan común a especialidad, además de servir como guía al momento de tener dudas sobre la carrera, generando la oportunidad de establecer vínculos entre las generaciones desde un principio.
Finalmente, la jornada terminó con una competencia entre alianzas, al ritmo de la música.