Charla de Ex Alumnos a estudiantes de Ingeniería Civil

En el marco de la Semana Mechona organizada por el Centro de Estudiantes de Ingeniería Civil para recibir a las y los nuevos estudiantes de Ingeniería Civil, el pasado 21 de marzo Luis Argomedo y Juan Carlos Pozo presentaron frente a más de 60 alumnos sus trayectorias laborales desde que egresaron de la Facultad.

Con esta actividad se buscaba transmitir la experiencia profesional que se adquiere al egresar de la Escuela a las nuevas generaciones, de forma de acercar el mundo de la Ingeniería Civil y complementar la formación de los estudiantes.

Luis Argomedo, titulado el año 2008 con la mención de Estructuras, Construcción y Geotecnica, expuso sobre su experiencia como ingeniero calculista en una gran variedad de proyectos y los desafíos laborales que hay en el mundo de la ingeniería.

Finalmente habló acerca de los retos ingenieriles que han debido sortear en la construcción de la línea 3 del Metro de Santiago, donde actualmente se desempeña como Jefe de proyectos del área de Túneles y Estructuras.

Por su parte, Juan Carlos Pozo hizo un recorrido por lo que fue su vida en Beauchef, tanto lo académico como lo extra-programático. Titulado en 1989, se ha especializado en Túneles y Obras Subterráneas Urbanas y Mineras.

Ambos expositores destacaron la importancia de aprender a trabajar en equipo e hicieron el llamado a aprovechar las distintas instancias fuera de lo académico que da la universidad.

Estas actividades forman parte del continuo esfuerzo del área de Extensión y Vinculación con el Medio del Departamento de construir una Comunidad de Ingeniería Civil que vaya más allá de la estadía en la Facultad.