Noticias

Aumenta interés por Diplomados y programas de Educación Continua del DIC

Aumenta interés por Diplomados y programas de Educación Continua

Uno de los principales propósitos de los Postítulos dictados por el DIC, es contar con profesionales altamente especializados para que puedan enfrentar el dinamismo laboral y que posean herramientas claves a la hora de liderar los proyectos de ingeniería.

El Coordinador del Diplomado en Ingeniería Estructural y Diseño Sísmico, Fabián Rojas, comentó que el programa busca formar especialistas y perfeccionar ingenieros estructurales en los nuevos conceptos, tecnologías y metodologías de diseño estructural y sísmico para que sean capaces de enfrentar los desafíos actuales de los proyectos de diseño. "La experiencia de este programa ha sido muy buena porque ha permitido generar un punto de encuentro entre el área académica y la profesional", destacó el académico.

Alejandro Polanco, Coordinador del Diplomado en Dirección y Desarrollo de Proyectos, indicó que el principal objetivo del diplomado es preparar y mejorar las competencias de los profesionales para la desafiante y exigente tarea de hacerse cargo de un proyecto y materializar una idea o solución en una realidad, logrando cumplir con todas los requisitos técnicos y de gestión, a través de las mejores prácticas y estándares internacionales. En cuanto al nuevo Diploma en Túneles y Espacios Subterráneos, enfatizó que el uso del espacio subterráneo ha sido una necesidad histórica de la humanidad, siendo un factor relevante en la infraestructura de las ciudades y en la explotación minera, por cuanto este programa de postítulo es una oportunidad única en Chile de especialización de manera integral y transversal en este tipo de proyectos que tiene una importante proyección futura.

"Mi experiencia en la dirección de estos programas es muy gratificante pues permite continuar con la formación y perfeccionamiento de los profesionales del área a nivel latinoamericano y a la vez lograr una relación de confianza y largo plazo con nuestros alumnos, para con ello pasar a ser una comunidad profesional en constante crecimiento mutuo y contribuir así de mejor forma a la sociedad", indicó el académico.

Por ello, agradecemos a cada uno de los y las estudiantes que depositaron la confianza en nuestro Departamento de Ingeniería Civil, para seguir especializándose en sus respectivas áreas de estudio.

Mayor información sobre los Diplomados de Postítulo en:

Diplomas de Postítulo año 2017

Diplomas de Postítulo año 2018

Últimas noticias