Departamento de Ingeniería Civil realiza Encuentro de Ex Alumnas y Ex Alumnos

DIC realiza Encuentro de Ex Alumnas y Ex Alumnos

El objetivo principal de este primer encuentro es que se generen lazos fraternos entre el departamento y sus ex alumnos, los cuales mostraron gran entusiasmo de participar por primera vez en esta actividad.

En este primer encuentro participaron alrededor de 150 ex alumnas y alumnos de las distintas especialidades del departamento, los cuales realizaron diversas actividades en el transcurso del encuentro, como la visita a los nuevos laboratorios, salas e instalaciones deportivas ubicadas en el edificio Beauchef 851.

La ceremonia consistió en un cóctel realizado en el piso -3 del edificio Beauchef 851 y contó con una presentación del director del departamento, Leonardo Massone. La presentación mostró el desarrollo que ha tenido el departamento a lo largo de los años, entre ellas, el aumento del porcentaje de alumnas que ingresan a la carrera, la creación de diplomados para las distintas especialidades e investigaciones desarrolladas en el departamento, entre otras actividades de difusión y vinculación con el medio.

Esta actividad constituye un hito para el departamento en su relación tanto con egresados y con el medio externo, y que se espera mantener como unas de las iniciativas permanentes dentro del departamento, según comentó uno de los organizadores de la actividad, Carlos Muñoz, encargado de extensión y vinculación. "Nuestro objetivo es fortalecer el vínculo con la comunidad a través de estas actividades, que además se complementan a una serie de eventos realizados el año 2017, este tipo de instancias busca que los egresados generen redes de contacto y sentido de pertenencia con Beauchef", destacó.

Finalmente, la ceremonia terminó con palabras del Decano de la facultad, Patricio Aceituno, el cual les hace la invitación a visitar el Péndulo de Foucault ubicado en el hall de la Biblioteca Central de la facultad.

Agradecemos a cada uno de los asistentes a esta actividad y esperamos que mediante estas actividad nuestros egresados tengan una participación activa con el departamento.