Noticias

Profesor Ricardo Herrera se adjudica proyecto de Cooperación Internacional CONICYT

Profesor Ricardo Herrera se adjudica proyecto CONICYT

“Network for research in seismic resilience in the Andean context”, es el nombre del proyecto del profesor Ricardo Herrera. Uno de los objetivos principales de este proyecto es el intercambio de experiencias a través de visitas bilaterales de investigadores pertenecientes al CITRID (Programa de Reducción de Riegos y Desastres de la Universidad de Chile) con el resto de los Centros de Investigación que desarrollan líneas de trabajo similares. La red de centros está conformada por tres miembros: CITRID de la Universidad de Chile, el MAE Center en la Universidad de Illinois, Urbana-Champaign (EE.UU.) y el CeReDeTec Mendoza (Argentina). Entre los años 2019 y 2020 serían las fechas en las que se llevaría a cabo este proyecto.

El tema central de este proyecto es la resiliencia ante terremotos (contexto andino), por ello Chile y Argentina están involucrados directamente en esta red, a ello se suma la experiencia y el aporte otorgado por el tercer socio del hemisferio norte (EE.UU.). En el mediano plazo se pretende que se incorporen a esta alianza centro de otros países del área andina, con el fin de consolidar esta red y expandirla en un futuro. 

Se estima que al segundo año de ejecución de este proyecto se realice un taller de cierre, en donde participarían los especialistas e investigadores involucrados en esta red. Uno de los propósitos de este taller es identificar oportunidades de trabajo conjunto y consolidar el conocimiento generado a partir de estas visitas particulares. 

Últimas noticias