Noticias

Ciclo de Conferencias Desafíos en Grandes Proyectos de Infraestructura

DIC realiza primer Ciclo de Conferencias de sus Diplomas de Postítulo

Gran interés por conocer detalles de los distintos diplomados de Postítulo del Departamento de Ingeniería Civil que se impartirán durante el 2019.
La actividad se extendió por aproximadamente dos horas, donde los ingenieros y ex alumnos, Ricardo Nicolau del Roure y Héctor González Garrido, expusieron sobre temáticas atingentes actuales de la ingeniería.

En esta ocasión Ricardo Nicolau presentó lecciones aprendidas y mejores prácticas de grandes proyectos como el Saneamiento del Gran Valparaíso (Colector ESVAL), el metro Regional de Valparaíso (MERVAL), entre otros.

"Es imposible crear infraestructura si no se materiliza a través de un proyecto y la administración de este tipo de proyectos es sumamente compleja. Siempre hay que implementar distintas estrategias para llevar a cabo los proyectos, considerando que la fase de preinversión es la etapa donde hay más ingeniería involucrada", destacó Ricardo Nicolau.  

Posteriormente Héctor González presentó el desafiante plan de expansión de Metro y como la experiencia acumulada permite abordar los desafíos tecnológicos de la automatización. "La cantidad de conexiones, la profundidad de estaciones, la relación con las comunidades, el uso óptimo de los terreno, los plazos exigentes y otros factores, hacen que Metro actualmente sea un orgullo nacional y un referente a nivel latinoamericano", enfatizó. 

Puedes revisar la oferta académica en el siguiente link: http://www.ingcivil.uchile.cl/postgrado

Diplomados de Postítulo del Departamento de Ingeniería Civil: 

Últimas noticias