Noticias

Se llevó a cabo charla magistral de Ingeniería Sustentable - Energía

Se llevó a cabo charla magistral de Ingeniería Sustentable - Energía

En esta charla se describió el concepto de Ingeniería Sustentable en el contexto de la actual crisis energética y de escasez de agua que viven los países. Fue así como el Dr. en Ingeniería Mecánica, Ignacio Martín, destacó las temáticas actuales de México y como éstas se enfrentan a la realidad de ser un país petrolero a ser un importador, tanto así como de la urgencia de diversificar las fuentes de suministro energético, lo que actualmente representa un gran reto para la industria. 

En esta oportunidad, se destacaron las experiencias del Centro de Investigación en Materiales Avanzados (CIMAV - Durango) en México y que ha incurrido en un esfuerzo nacional por comenzar a desarrollar tecnologías e infraestructura física y humana para identificar, cuantificar y aprovechar las fuentes energéticas disponibles. 

"La energía es el insumo básico para la industria, el comercial y la edificación. Además, la energía no se puede destruir y se obtiene de una fuente, el cual tiene un costo asociado. Actualmente usamos energía de origen fósil, la cual se hace cada vez más escasa y los efectos contaminantes más notorios, ante ello necesitamos hacer procesos más eficientes y así tener progresivamente fuentes de energía más renovables", enfatizó Martín. 

Últimas noticias