Buscador de noticias

Por título o palabra clave

Compartir noticia:

Departamento de Ingeniería Civil

Importante charla sobre Fitorremediación se llevó a cabo en la FCFM

Investigadores, académicos y profesionales del área fueron parte de esta actividad.

Investigadores, académicos y profesionales del área fueron parte de esta actividad.

El pasado miércoles 6 de marzo se llevó a cabo Charla Magistral de Fitorremediación, tema que fue expuesto por María Teresa Alarcón, Dra. en Ingeniería Ambiental y que actualmente se desempeña como jefa del consorcio de agua CIMAV Unidad-Durango.

La fitorremediación aprovecha la capacidad de ciertas plantas para absorber, acumular, metabolizar, volatilizar o estabilizar contaminantes presentes en el suelo, aire, agua o sedimentos sean orgánicos o inorgánicos, como es el caso de metales y metaloides como el arsénico.

"Dentro de los humedales, las plantas juega un rol fundamental. Si estamos hablando de plantas obviamente que todas las plantas existentes en los humedales tienen que resistir ante inundaciones, por lo cual tienen que ser plantas que soporten estas características", enfatizó la Dra. Alarcón. 

María Teresa Alarcón

Hace más de 3 décadas que los humedales son utilizados como aplicación tecnológica para la fitorremediación del agua, siendo utilizados en distintos países para el tratamiento de aguas residuales, principalmente domésticas y la aplicación se ha extendido hasta la industria con el fin de tratar aguas con diferentes contaminantes. 

Extensión y Vinculación con el Medio - Departamento de Ingeniería Civil

Miércoles 6 de marzo de 2019

Compartir:
http://uchile.cl/ic151673
Copiar

Enviar

Nombre Destinatario:
E-mail Destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: