Profesor Rafael Ruiz realizará estadía de investigación internacional en Australia

Profesor Rafael Ruiz realizará estadía de investigación internacional

El profesor Ruiz, comenta que hace unos meses se comenzó a generar un nexo importante con esta universidad, dado que existe un alto interés por desarrollar temas de investigación afines al área de la Cuantificación de Incertidumbre. “El departamento de ingeniería civil de esta universidad posee una línea de investigación alineada con nuestros intereses, enfocados en aplicar técnicas de cuantificación de incertidumbres en problemas multidisciplinarios, en particular en el modelamiento de estructuras electro-mecánicas”, destacó.

El nexo con esta universidad se está fortaleciendo la colaboración bilateral desde distintas aristas, una de ellas guarda relación con un proceso de estadía internacional por tres meses del estudiante Patricio Peralta de ingeniería mecánica, y la cual es financiada con fondos de la facultad. A ello, se suma esta visita de investigación del académico Rafael Ruiz, que es financiada por fondos adjudicados de un concurso de la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo (VID).

“Chile es un país muy atractivo para UNSW, ellos están muy interesados para fortalecer nexos de colaboración y explotar las potenciales fuentes de financiamiento que permitan un flujo continuo de estudiantes de ingeniería civil y mecánica entre ambas instituciones. Esta es una oportunidad invaluable para generar una colaboración continua con una universidad de alto prestigio internacional y que nuevamente avala la calidad de nuestros estudiantes y profesores”, enfatizó Rafael Ruiz.