Buscador de noticias

Por título o palabra clave

Compartir noticia:

Departamento de Ingeniería Civil

Ceremonia de Titulación diplomados de Medio Ambiente en el Departamento de Ingeniería Civil

María Elena Lienqueo, Subdirectora de la Escuela de Postgrado FCFM.

María Elena Lienqueo, Subdirectora de la Escuela de Postgrado FCFM.

Ana Lucía Prieto (Coordinadora Diplomados Medio Ambiente) y Ricardo Herrera (Director DIC).

Ana Lucía Prieto (Coordinadora Diplomados Medio Ambiente) y Ricardo Herrera (Director DIC).

Parte de los titulados del Diplomado en Contaminación de Aguas junto a María Elena Lienqueo, Subdirectora de la Escuela de Postgrado FCFM.

Parte de los titulados del Diplomado en Contaminación de Aguas junto a María Elena Lienqueo, Subdirectora de la Escuela de Postgrado FCFM.

Enlaces relacionados
Revisa nuestros programas de postgrado y postítulos AQUÍ
Con éxito comenzó la 2° Edición del Diploma de Postítulo en Túneles y Espacios Subterráneos de la Universidad de Chile (DPTES)

El pasado jueves 9 de mayo, 14 profesionales recibieron sus certificados tras haber culminado con éxito los diplomados de Contaminación de Aguas y Manejo de Residuos Sólidos respectivamente.

Estos programas de postítulo fueron creados el año 1995, respondiendo al mejoramiento de los requerimientos de especialización que tenía el país en materia ambiental. Ambos diplomados fueron abordados por académicos e investigadores del Departamento de Ingeniería Civil. 

La Subdirectora de la Escuela de Postgrado de la FCFM, María Elena Lienqueo, comentó que finalizar estos diplomados con un alto contenido técnico es de un gran desafío para quienes deciden cursar estos postgrados en la FCFM y porque además el cuerpo docente involucrado tiene una amplia trayectoria en temas de medio ambiente, no sólo a nivel país sino que internacionalmente. 

Por su parte, el Director del Departamento de Ingeniería Civil, Ricardo Herrera, expresó que el DIC está alineado con la visión de la Facultad en cuanto a que la educación continua es una importante oportunidad de especialización para los profesionales que ya están insertos en el mundo laboral. "La idea es fortalecer los programas que ya tenemos y buscar líneas que están dentro de nuestra área de acción, las que a nivel país podrían ser importantes a desarrollar", destacó.

Ana Lucía Prieto, académica del DIC y Coordinadora de los Diplomados de Medio Ambiente, manifestó que, si bien actualmente los diplomados tienen un contenido básico muy importante para todos los profesionales independiente de su formación de pregrado, la proyección futura con ambos programas es realizar cambios en el plan de estudios y sus contenidos para responder a las necesidades de la actualidad en temas de medio ambiente en el país. 

Titulación Diplomados de Medio Ambiente en el DIC

Algunos de los testimonios de los profesionales titulados:

"El Diplomado de Manejo de Residuos Sólidos es de excelente calidad, los académicos participantes son de renombre nacional. Además, en los distintos módulos se abarcaron las problemáticas actuales, lo cual me ayudó bastante a aplicarlo en mi trabajo, sobre todo lo relacionado al manejo de residuos peligrosos", Claudia Manzo, Profesional de la Fuerza Aérea.

"Mi experiencia en el Diplomado de Manejo de Residuos Sólidos fue muy buena, de todas maneras 100% recomendado para los y las profesionales que se quieran especializar en dicha materia. Todos los módulos son interesantes dado que el nivel de profundidad en los temas es de alta calidad, así como también el hecho de tener salidas a terreno y que finalmente forma una entretenida dinámica entre los mismos compañeros, ya que venimos tanto del mundo público como privado", María Teresa Cortés, Ingeniero Agrónomo de la UChile y Profesional en el Servicio de Evaluación Ambiental. 

"Decidí cursar el Diplomado en Manejo de Residuos Sólidos, ya que actualmente han ocurrido varios cambios en la normativa ambiental. Los mayores aprendizajes fueron en el ámbito de residuos peligrosos, residuos hospitalarios y la aplicación de la Ley de Reciclaje", Elvis Bojórquez, Ingeniero Civil de la UChile.

Parte de los titulados del Diplomado en Manejo de Residuos Sólidos junto a José Arellano, Coordinador del Programa.

"Cursé el Diplomado en Contaminación de Aguas porque la FCFM cuenta con el reconocimieno a nivel nacional en temas de aguas. Por mi parte, quedé muy satisfecha con los contenidos estudiados en cada módulo, ya que en mi contexto laboral puedo realizar gestiones más rápidas y directas", Carla Venegas, Geóloga de la Universidad de Concepción

"La especialización en Contaminación de Aguas me ayudó a diferenciar los distintos tipos de contaminación en el agua, los parámetros de interés, planes de monitoreo y sobre todo un tema que era ajeno a mi formación que era la química en el agua", Daniel Muñoz, Geólogo UChile, actualmente trabaja en una empresa de Hidrogeología. 

Extensión y Vinculación con el Medio - Departamento de Ingeniería Civil

Lunes 13 de mayo de 2019

Compartir:
http://uchile.cl/ic153713
Copiar

Enviar

Nombre Destinatario:
E-mail Destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: