Por título o palabra clave

Departamento de Ingeniería Civil

Estudiantes de Ingeniería Civil realizaron Cabildo del Agua en Chile

Cabildo del Agua en Chile

En la instancia participaron estudiantes, profesionales del área hidráulica y vecinos del barrio República.

Estudiantes de último año de Ingeniería Civil fueron los ejecutores de la actividad.

Área Recursos Hídricos y Medio Ambiente
¿Está de acuerdo con una nueva Constitución para Chile?

El sábado 9 de noviembre, estudiantes de último año de Ingeniería Civil mención Hidráulica, Sanitaria y Ambiental realizaron Cabildo del Agua en Chile, la actividad se realizó en el Parque O'higgins y contó con la participación de más de 100 personas.

Los distintos movimientos sociales acontecidos durante las últimas semanas, han llevado a que actores de diferentes sectores realicen encuentros donde se analice y debata sobre las problemáticas que hoy se enmarcan en las manifestaciones sociales en el territorio nacional. Por ello, estudiantes del Departamento de Ingeniería Civil del área Hidráulica, Sanitaria y Ambiental, realizaron esta actividad que abordó desde la escasez hídrica hasta la gestión de este recurso en el país.

Durante el cabildo se identificaron los conflictos actuales relacionados al recurso hídrico, las áreas prioritarias involucradas y las demandas que debiesen ser solucionadas al corto y largo plazo.

Cabildo del Agua en Chile

Más de 100 personas participaron de esta actividad.

Les invitamos a seguir atentos a nuestras redes sociales por actividades que se estarán desarrollando próximamente.

Extensión y Vinculación con el Medio - Departamento de Ingeniería Civil

Lunes 11 de noviembre de 2019