Implementación modalidad de teletrabajo

De acuerdo a lo instruido por la Universidad de Chile, en relación a la suspensión de labores presenciales del personal académico y no académico cuyas tareas no sean críticas, nuestra Facultad informa lo siguiente:

Implementación de la modalidad de teletrabajo en la Facultad:

Desde mañana martes 17 de marzo y hasta nuevo aviso, las labores académicas y no académicas de la Facultad deberán realizarse en modalidad de teletrabajo, con excepción de aquellas labores críticas que requieran la presencia de personal en las dependencias del campus. En particular, se contempla que:

1. Directores/as de departamentos, centros y jefaturas de las distintas unidades, realizarán un catastro de aquellas funciones y personas que desarrollen labores críticas en el campus, identificando en cada caso la jornada de trabajo requerida, en el entendido que las condiciones actuales demandan flexibilidad en la jornada laboral.

2. Directores/as y jefaturas, asimismo identificarán e implementarán funciones que se puedan realizar en modalidad de teletrabajo, además de identificar a las y los funcionarios que tengan dificultades de conectividad para realizar el trabajo a distancia. Una vez realizado este catastro, evaluaremos medidas para mitigar estas dificultades de conectividad.

3. Si fuese necesario que funcionarias o funcionarios trasladen computadores o equipos desde la Facultad hasta sus hogares, se debe contar con autorización de sus jefaturas, de acuerdo a los procedimientos ya establecidos para estos efectos.

4. Cada jefatura definirá los horarios en los que las y los funcionarios deberán estar disponibles para atender temas laborales, entendiendo que las condiciones actuales, impondrán mayores restricciones asociadas al cuidado de niños y adultos mayores.

Para quienes, por la naturaleza de sus funciones, deban concurrir al campus:

1. Tomar medidas de autocuidado: distanciamiento social, lavado de manos, limpieza de superficies.

2. Evitar uso de ascensores con varias personas, donde no se respete la distancia social mínima de 1 m; prefiera usar escaleras, permitiendo que quienes lo necesiten tengan disponible el ascensor sin riesgo de contagios.

3. Se indica a las jefaturas que procuren optimizar los tiempos de permanencia de los funcionarios en la Facultad, de manera de evitar los traslados en horario punta en el transporte público.

Información complementaria:

1. Se suspenden los exámenes presenciales de título y grado, los que podrán ser realizados de manera remota.

2. Se suspenden ceremonias, seminarios y otros eventos de carácter masivo.

3. Se suspenden las comisiones académicas, comisiones de servicio y cometidos funcionarios dentro y fuera del país, salvo casos excepcionales que deberán ser justificados.

Como Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas nos sumamos al llamado de la Universidad de Chile a permanecer en sus hogares, ejecutar el autocuidado y cumplir con las recomendaciones de la autoridad de salud.

Decanato
Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas