Noticias

Profesora Ana Lucía Prieto participó de la conversación abierta "Crisis hídrica y sanitaria: ¿Cómo Enfrentarlas?" organizada por el PAR Explora RM Sur Poniente.

Profesora Ana Lucía Prieto participó en foro sobre Crisis Hídrica

La #SemanaDelAgua es una iniciativa creada por el PAR Explora RM Sur Poniente con el fin de crear conciencia sobre el cuidado del agua. Inició el día 23 de marzo y durante el transcurso de una semana fueron compartiendo charlas de expertos, cápsulas científicas y contenido educativo, finalizando el día 31 de marzo con la conversación abierta “Crisis hídrica y sanitaria: ¿Cómo enfrentarlas?

En esta última actividad se destaca la participación de la profesora asistente del DIC, Ana Lucía Prieto quien, en conjunto con Anahí Urquiza, investigadora del (CR)2, contaron sobre los trabajos que realizan y sus áreas de especialización para luego continuar con una ronda de preguntas enfocada en la crisis hídrica y sanitaria, finalizando con preguntas hechas por el público. Dentro de las preguntas que respondieron las invitadas se destacan: ¿Cuál es la relación que existe entre la crisis sanitaria y la crisis hídrica?, ¿Cuáles son los riesgos asociados a la calidad de agua en esta crisis sanitaria?, ¿Cuáles deben ser los roles de las y los científicos, los ciudadanos y los políticos frente a esta crisis?, ¿Cómo articular las condiciones humanas para hacer efectiva la vida en la Tierra?, entre otras.

El Par Explora RM Sur Poniente dejó la grabación de este conversatorio en su página oficial de Facebook a disposición de quien desee verlo, revisa el conversatorio AQUÍ.

Últimas noticias