Por título o palabra clave

Departamento de Ingeniería Civil

3era fecha del Ciclo de Seminarios RHMA: "Cambios recientes en la nieve y glaciares de Chile Central y proyecciones futuras", dictado por Vicedecano FCFM y Académico del DIC, James McPhee.

Si te perdiste este interesante seminario puedes revisarlo completo en nuestra página de Facebook @dicuchile

En el seminario, el profesor McPhee abordó la importancia del hielo, la distribución de nieve y glaciares en Chile central, los factores que inciden en el derretimiento y congelamiento del hielo.

Revisa las fechas de los próximos seminarios.

Facebook Ingeniería Civil
Puedes revisar el seminario en nuestro Youtube

El pasado jueves 28 de mayo se realizó el seminario "Cambios recientes en la nieve y glaciares de Chile Central y proyecciones futuras2 dictado por el Vicedecano de la FCFM y académico del DIC, James McPhee, este seminario es la tercera fecha del ciclo de seminarios de Recursos Hídricos y Medio Ambiente del Departamento de Ingeniería Civil de la Universidad de Chile. El seminario fue transmitido vía Facebook Live por la cuenta del DIC y el PAR Explora RM Sur Poniente y tuvo como asistentes a más de 200 personas.

Jueves por medio se están desarrollando estos seminarios organizados por el Departamento de Ingeniería Civil de la Universidad de Chile y el PAR Explora RM Sur Poniente.

El jueves 28 de mayo a las 14:30 hrs. se llevó a cabo la tercera fecha del ciclo de semanarios de Recursos Hídricos y Medio Ambiente, esta vez dictado por el Vicedecano de la FCFM y profesor titular del DIC, James McPhee titulado "Cambios recientes en la nieve y glaciares de Chile Central y proyecciones futuras", la actividad fue moderada por Luz María Cortinez, Encargada de vinculación científica escolar y ciencia ciudadana del PAR Explora RM Sur Poniente. En el seminario, el profesor McPhee abordó la importancia del hielo, la distribución de nieve y glaciares en Chile central, los factores que inciden en el derretimiento y congelamiento del hielo, escenarios futuros y qué hacer frente a ellos. Además, comentó sobre que podemos esperar en cuanto a la evolución de la criósfera en escenarios futuros, en donde advierte que "el futuro será algo distinto a lo que estamos acostumbrados" ya que se espera una reducción en las precipitaciones, el calentamiento de la atmósfera y que el volumen promedio de los glaciares vaya hacia la baja, pero que se logrará encontrar un nuevo equilibrio diferente al actual.

Al seminario asistieron más de 200 personas y tuvo una duración de aproximadamente 1 hora y media, si te perdiste este interesante seminario puedes revisarlo completo en nuestra página de Facebook @dicuchile o en nuestro canal de Youtube en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=cGWNgMZSYgI

Extensión y Vinculación con el Medio - Departamento de Ingeniería Civil

Viernes 5 de junio de 2020