Noticias

"Presencia de Arsénico en las agua de Chile" fue el nombre del seminario dictado por la académica Kaherine Lizama.

5to Seminario RHMA

Continúa el ciclo de seminarios de Recursos Hídricos y Medio Ambiente que desarrolla anualmente el Departamento de Ingeniería Civil de la Universidad de Chile y que se están transmitiendo vía Facebook Live en la cuenta de Facebook del DIC y del PAR Explora RM Sur Poniente.

El jueves 25 de junio a las 14:30 hrs se llevó a cabo la quinta fecha del ciclo de semanarios de Recursos Hídricos y Medio Ambiente, esta vez dictado por la profesora asistente del DIC, Katherine Lizama titulado "Presencia de Arsénico en las aguas de Chile". En el seminario, la profesora explicó qué es el arsénico y las implicancias en la salud que tiene, respecto a ello, agregó que "la principal vía de ingesta de arsénico es a través de agua contaminada por el". La presentación continuó con datos e información que se maneja sobre a concentración de este elemento en las aguas chilenas y las normas y decretos que restringen la presencia de arsénico en todo tipo de fuentes de agua.

Finalmente, la profesora Lizama expuso las principales alternativas existentes en la remoción de arsénico y concluyó que, si bien ha habido importantes avances en los últimos años en la remoción de arsénico, aún se requiere del desarrollo de nuevas tecnologías y mejorar las existentes ya que el problema de la ingesta de arsénico ha provocado graves problemas en la población.

Al seminario asistieron más de 150 personas y tuvo una duración de 1 hora y 20 minutos, si te perdiste este interesante seminario puedes revisarlo completo en nuestra página de Facebook @dicuchile o en nuestro canal de Youtube en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=e16ULHGkbJs

Últimas noticias