Noticias

Profesor Leonardo Massone, participó del seminario "10 años del 27F: ¿Estamos mejor preparados para el próximo terremoto?" organizado por la Corporación de Desarrollo Tecnológico (CDT).

Profesor Leonardo Massone, participó de seminario a 10 años del 27F

El 7 de julio a las 15:30 horas se llevó a cabo el seminario organizado por la Corporación de Desarrollo Tecnológico (CDT) de la Cámara Chilena de la Construcción titulado: "10 años del 27F: ¿Estamos mejor preparados para el próximo terremoto?" donde el Pofesor Massone expuso sobre "Nuevos desafíos en el diseño de edificios de hormigón armado" ante alrededor de 300 espectadores online.

En su Charla, el Profesor Massone habló sobre las modificaciones a la Norma Chilena NCh N°430 sobre Hormigón armado - Requisitos de diseño y cálculo. En donde se revisaron las pérdidas de resistencia producto de pretracciones, el diseño al corte y las nuevas propuestas para la actualización de la norma. También, el profesor Massone expuso sobre la incorporación de nuevas tecnologías como lo es la inteligencia artificial en el proceso de diseño base de un edificio.

Puedes revisar este seminario en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=gTn4CWlRFy0

Últimas noticias