SEMINARIO

Se realizó segunda fecha del ciclo de Seminarios de Ingeniería de Transporte 2020 del DIC con el seminario "Simulación de Sistemas de transporte y Procesos Lógicos" fue dictado por Cristián Cortés.

Seminario "Simulación de Sistemas de transporte y Procesos Lógicos"

El área de Ingeniería de Transporte del Departamento de Ingeniería Civil junto al Instituto de Sistemas Complejos de Ingeniería está realizando un ciclo de seminarios sobre ingeniería de transporte desde junio hasta octubre de este año. El ciclo cuenta con 7 seminarios realizados por académicos del área de Ingeniería de Transporte del DIC, de lo cuales ya se han realizado 3.

El miércoles primero de julio a las 10:15 hrs. Se realizó la segunda fecha del ciclo con el seminario titulado "Simulación de Sistemas de transporte y Procesos Lógicos" dictado por el académico del DIC, Cristian Cortés. En el seminario, el Profesor introdujo a la audiencia sobre el proceso de simulación, qué es, cuáles son los componentes de un sistema y cuál es la naturaleza de los procesos de simulación. También, se expuso sobre qué es un modelo, cómo se clasifican y qué componentes deben tener, al respecto el Profesor Cortés comentó que "uno trata de simplificar la realidad, pero dejando el detalle suficiente para poder representar, entender y calcular los indicadores del estado que quiero estudiar". Además, el Profesor Cortés explicó cuando es conveniente utilizar simulaciones y cuando no, por último, se expuso sobre las áreas de aplicación de la simulación y explicó tres ejemplos aplicados a problemas reales con modelos desarrollados por él y sus estudiantes.

Si te perdiste este interesante seminario puedes revisarlo completo en nuestra página de Facebook @dicuchile o en nuestro canal de Youtube en el siguiente link: https://www.youtube.com/watch?v=-Xpn_2fZ0V0