Seminario de Estructuras y Geotecnia "¿Puedo estar seguro de que mis simulaciones computaciones son correctas?" dictado por el académico del DIC, Rafael Ruiz.

Seminario N°1 de Estructuras y Geotecnia

El área de Estructuras y Geotecnia del Departamento de Ingeniería Civil de la Universidad de Chile está llevando a cabo un ciclo de seminarios desde julio de este año. El ciclo cuenta con 7 seminarios realizados por académicos del área de Estructuras y Geotecnia.

El primer seminario dictado "¿Puedo estar seguro de que mis simulaciones computaciones son correctas?" fue dictado por el académico del DIC, Rafael Ruiz, quien dio inicio este ciclo de charlas que se extenderá hasta noviembre del 2020. En el seminario, el profesor expuso sobre lo que entendemos como "simulación correcta" y sus implicancias. También, se abordaron conceptos claves como lo son: Fenómeno Físico, Modelo Mecánico, Método de Solución y Resultado de Simulación. En esta instancia además se revisó el uso de técnicas basadas en la Verificación, Validación y Cuantificación de Incertidumbres para proponer una serie de pasos que ayuden disminuir la interpretación incorrecta de resultados y permitan aumentar la calidad de las predicciones realizadas.

Si te perdiste este interesante seminario puedes revisarlo completo en nuestra página de Facebook @dicuchile o en nuestro canal de Youtube en el siguiente link: https://youtu.be/6QI9aPljn-s