Seminario "Diseño de Edificios - Encaminados a una Respuesta Resiliente" que fue dictado por Leonardo Massone, académico del DIC.

Seminario N°2 Estructuras y Geotecnia

El martes 11 de agosto a las 14:30 hrs el seminario "Diseño de Edificios - Encaminados a una Respuesta Resiliente" dictado por el académico y profesor asociado del DIC, Leonardo Massone, continuó con el ciclo de charlas que se extenderá hasta noviembre. En el seminario, el profesor Massone comenzó exponiendo sobre qué se entiende por "diseño resiliente" y cómo se traduce en las normas de construcción. Además, explicó cómo la resiliencia es diferente para cada elemento estructural debido a sus diferentes comportamientos. El seminario finalizó con el profesor Massone recomendando que "uno no debería quedarse tranquilo con solo lo que dice la norma, sino que uno debería investigar, hacer ensayos y buscar otras metodologías que pudieran mejorar el diseño por otros caminos".

Si te perdiste este interesante seminario puedes revisarlo completo en nuestra página de Facebook @dicuchile o en nuestro canal de Youtube en el siguiente link: https://youtu.be/S6drHA4ZpMY