Seminario "Diseño de Edificios - Encaminados a una Respuesta Resiliente" que fue dictado por Leonardo Massone, académico del DIC.

El martes 11 de agosto a las 14:30 hrs el seminario "Diseño de Edificios - Encaminados a una Respuesta Resiliente" dictado por el académico y profesor asociado del DIC, Leonardo Massone, continuó con el ciclo de charlas que se extenderá hasta noviembre. En el seminario, el profesor Massone comenzó exponiendo sobre qué se entiende por "diseño resiliente" y cómo se traduce en las normas de construcción. Además, explicó cómo la resiliencia es diferente para cada elemento estructural debido a sus diferentes comportamientos. El seminario finalizó con el profesor Massone recomendando que "uno no debería quedarse tranquilo con solo lo que dice la norma, sino que uno debería investigar, hacer ensayos y buscar otras metodologías que pudieran mejorar el diseño por otros caminos".

Si te perdiste este interesante seminario puedes revisarlo completo en nuestra página de Facebook @dicuchile o en nuestro canal de Youtube en el siguiente link: https://youtu.be/S6drHA4ZpMY

Académico DIC Sergio Jara-Díaz es destacado por la PANAMSTR

En Agosto 2021, durante su última Conferencia el directorio del Panam STR hizo un reconocimiento a sus miembros "fundadores", entre ellos el profesor Jara-Díaz. PANAM es la conferencia de investigación en transporte más grande y prestigiosa en América Latina. Celebrada cada dos años desde su creación en 1980, en diferentes ciudades, regularmente asisten cientos de investigadores expertos en temas de transporte, tomadores de decisiones y profesionales del transporte, incluyendo también ministros y ex ministros de transporte de países latinoamericanos.

Académico DIC Felipe Ochoa: Conferencia Mundial de Mecánica de Suelos

Después de varias postergaciones debido a la pandemia, finalmente se llevó a cabo la 20th International Conference on Soil Mechanics and Geotechnical Engineering 2022 desde el 01 al 05 de mayo en Syndey, Australia. El tema de esta conferencia fue “Un descubrimiento geotécnico en las profundidades: la diversidad geotécnica te espera” y puso énfasis en la aplicación de la teoría y el descubrimiento que surge cuando las mentes de clase mundial se centran en los problemas geotécnicos que enfrenta nuestro mundo.

Académico DIC Alejandro Tirachini, destacado en ranking de autores.

El pasado 18 de abril, se publicó el artículo “Research Structure and Trends of Smart Urban Mobility”, de Zaheer Allam y Ayyoob Sharifi, en la revista Smart Cities. En el artículo se presenta una lista de los autores más citados en el área de investigación Smart Urban Mobility. Destacan investigadores de las principales universidades de Estados Unidos, China, Canadá, Grecia, Reino Unido, y por supuesto, Chile a través de nuestro académico DIC, quien nos comenta a continuación.

Entrevista Marisol Castro: nueva Presidenta SOCHITRAN y miembro CNDU

Ingeniera Civil y Magíster mención Transportede la FCFM-UChile, Doctora en Ingeniería Civil de la U. de Texas (USA). Profesora de cátedra de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo-UChile, presidenta de SOCHITRAN y actual Gerente de Ventas de CISTransporte. Sus áreas de interés abarcan el análisis de datos, estimación de demanda, planificación urbana, econometría y la modelación estadística.