Noticias

Seminario "Análisis de impacto del COVID-19 en la movilidad usando datos pasivos de transporte público" dictado por la Directora académica y de investigación FCFM, Marcela Munizaga.

Seminario N°5 Ingeniería de Transporte

Se realizó la quinta fecha del ciclo con el seminario titulado "Análisis de impacto del COVID-19 en la movilidad usando datos pasivos de transporte público" dictado por la Profesora Titular del DIC y Directora Académica y de Investigación FCFM, Marcela Munizaga. En el seminario, la profesora introdujo la herramienta ADATRAP que permite procesar y analizar datos de transporte público y que lleva desarrollándose por 10 años. También, se explicó a grandes rasgos los datos que utiliza esta herramienta y cuáles son las bases detrás de ella. Posteriormente, la profesora Munizaga mostró ejemplos reales del procesamiento de datos resultado de la utilización de ADATRAP. En el seminario, se presentaron los datos y análisis recientes debido a la situación actual de pandemia y el impacto generado por la implementación de cuarentena donde se evidenció una reducción de un 87% de viajes en transporte público, un cambio en la distribución horaria de los viajes, un cambio temporal en la partición modal, entre otras. La profesora Munizaga terminó su presentación mencionando el gran desafío que se tiene en el contexto actual de pandemia cumplir con los desafíos del desarrollo sostenible, en el sentido de otorgar a la población un transporte público seguro y confiable luego del desconfinamiento.

Si te perdiste este seminario puedes revisarlo completo en nuestra página de Facebook @dicuchile o en nuestro canal de Youtube en el siguiente link: https://www.youtube.com/watch?v=r2fsHxFkCpc&t=5s&ab_channel=dicuchile

Últimas noticias