Por título o palabra clave

Departamento de Ingeniería Civil

Actividades

Semana Civil 2021, por segundo año consecutivo se llevó a cabo en formato online y con foco en los desafíos futuros en la ingeniería civil.

Profesores Angelo Guevara y Juan Felipe Beltrán. Sesión consultas y preguntas nueva malla ingeniería Civil.

Recorrido Virtual Departamento de Ingeniería Civil UCHILE.

Taller ODS ¿A qué ODS podemos contribuir como ingenieros e ingenieras civiles? por el profesor Alberto de la Fuente.

Taller ODS "¿A qué ODS podemos contribuir como ingenieros e ingenieras civiles? por el profesor Alberto de la Fuente.

Sitio web Departamento de Ingeniería Civil UCHILE
Canal de YouTube DIC.

Las 14 actividades desarrolladas en esta nueva versión incluyeron desde los ya tradicionales conversatorios de egresados y egresadas, hasta charlas de orientación de las diferentes menciones del DIC. Además, este año a modo de dar a conocer el nuevo Plan de Estudios de la carrera de Ingeniería Civil, se difundieron cápsulas informativas con los principales cambios en la malla curricular. ¿Por qué estudiar hoy ingeniería civil? ¿Cómo convergen las tecnologías y el futuro de la ingeniería civil? Fueron parte de los temas que se abordaron en esta iniciativa liderada por el área de Extensión, el CEIC y el equipo de Tutoría.

La Semana Civil tiene dentro de sus objetivos dar a conocer el quehacer del Departamento de Ingeniería Civil (DIC) de la Universidad de Chile, así como también mostrar a la comunidad parte de la historia del DIC y las personas que conforman dicha unidad académica de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM). Este año las actividades se realizaron entre el 12 y 16 de abril en formato online y en donde estudiantes pudieron conocer información sobre la carrera, la labor profesional como ingenieros e ingenieras civiles y las oportunidades que se presentan en los diversos sectores para desempeñarse profesionalmente.

Como parte de las actividades destacadas se encuentra la charla "Ingeniería Civil y su Futuro", realizada por el ex alumno del DIC, Juan Miguel Dyvinetz, quien hizo un recorrido histórico de la carrera de ingeniería civil y además planteó parte de los desafíos futuros que enlazan las nuevas tecnologías con la ingeniería civil en las diferentes áreas que se pueden desenvolver ingenieros e ingenieras. Además, en otra de las charlas transmitidas en el canal de YouTube, se contó con la participación del nuevo Centro CAPTA (Centro Avanzado de Tecnologías del Agua) liderado por el Vicedecano de la FCFM y académico del DIC, James McPhee, donde se destacaron los principales proyectos que se enmarcan en el Consorcio y cómo la comunidad estudiantil puede participar de ellos ya sea en prácticas profesionales y/o memorias.

Sin duda, virtualidad ha dificultado la comunicación directa con los y las estudiantes que ingresan a la carrera de ingeniería civil, sin embargo, en este contexto el DIC puso a la disposición de la comunidad estudiantil diferentes cápsulas informativas sobre la carrera, contando con la participación de profesores, personal de colaboración, egresados y egresadas. El material se puede revisar en el canal de YouTube del DIC.

Agradecemos a quienes participaron de estas actividades, por mostrar interés y formar parte de estas instancias que tanto el área de extensión y vinculación con el medio del departamento de Ingeniería Civil, Tutoría DIC y el centro de estudiantes de ingeniería civil (CEIC) se preocuparon por organizar y traerlas para la comunidad.

Les recordamos que pueden seguirnos en todas nuestras redes sociales como @dicuchile, encontrar una lista de reproducción con las actividades realizadas en la Semana Civil en el canal de Youtube del DIC www.youtube.com/dicuchilefcfm. También, recuerden seguir a Tutoría DIC en su cuenta de Instagram como @tutoriadic y al CEIC en @ceicfcfm para estar al tanto de todas las actividades que se siguen realizando.

Extensión y Vinculación con el Medio - DIC

Martes 20 de abril de 2021