Por título o palabra clave

Departamento de Ingeniería Civil

Campaña

Civil Grafías: La nueva campaña de difusión del DIC que destacará parte de la historia de la ingeniería civil en Chile.

Infografía N°1: Megaterremotos en Chile.

Descarga. Infografía N°1: Megaterremotos en Chile.

"Civil Grafías" es una iniciativa de difusión liderada por el área de Extensión y Vinculación con el Medio del Departamento de Ingeniería Civil de la Universidad de Chile. La campaña comenzará durante el mes de junio y donde cada dos semanas se estarán compartiendo distintas infografías con datos e información histórica de las áreas de la ingeniería civil.

Uno de los objetivos principales de la campaña "Civil Grafías" es dar a conocer el campo laboral de ingeniería civil y las diferentes áreas que la componen. En las diversas infografías que se estarán publicando se destacará la historia y el legado de la ingeniería civil en Chile, resaltando la evolución y desarrollo de la ingeniería, con énfasis en la incorporación de la tecnología en dicha disciplina.

El académico del DIC y profesor coordinador del Área de Extensión y Vinculación con el Medio, Roberto Gesche, indicó que esta iniciativa tiene una importante relevancia. "Destacar y recordar los hitos alcanzados en nuestra profesión contribuye a reforzar la gran responsabilidad que tenemos en la permanente necesidad por contribuir al desarrollo de nuestro país y al bienestar de su gente a través de la creación y mejoramiento de su infraestructura", indicó.

Las infografías serán compartidas en las redes sociales y web del DIC cada dos semanas.

Si deseas enviar algunas sugerencia, comentario o quieres compartir algún dato, hito o información que considere importante para la campaña "Civil Grafías" puede enviar un correo a extensioncivil@ing.uchile.cl o comunicacionesdic@uchile.cl

Extensión y Vinculación con el Medio - DIC

Jueves 17 de junio de 2021