Buscador de noticias

Por título o palabra clave

Compartir noticia:

Departamento de Ingeniería Civil

Académico Juvenal Letelier es reconocido por la IAHR con el Premio Willi H. Hager JHR

Juvenal Letelier, académico Departamento de Ingeniería Civil. (Foto: CEGA UCHILE)

Juvenal Letelier, académico Departamento de Ingeniería Civil. (Foto: CEGA UCHILE)

Enlaces relacionados
International Association for Hydro-Environment Engineering and Research (IAHR).
Entrevista a Juvenal Letelier.

Este Premio destaca al académico Juvenal Letelier como uno de los mejores revisores del año 2020 en una de sus revistas de investigación. La IAHR (International Association for Hydro-Environment Engineering and Research) es una organización independiente y de connotación mundial, en donde participan profesionales de la ingeniería y especialistas en agua que trabajan en campos relacionados con las ciencias hidroambientales y su aplicación práctica.

Juvenal Letelier es Profesor Asistente del Departamento de Ingeniería Civil e Investigador del CEGA y CAPTA, ambos Centros de Investigación de la Universidad de Chile. El Académico Letelier es Licenciado en Física - Magíster en Ciencias Exactas con mención Física de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Doctor en Ciencias de la Ingeniería Mención Fluidodinámica de la Universidad de Chile.

El Premio Willi H. Hager Journal of Hydraulic Research (JHR) se estableció el año 2012 y está patrocinado por el ex editor de JHR, el profesor Willi H. Hager.  El reconocimiento se otorga a un máximo de tres revisores, preferiblemente menores de 45 años, que se considere que proporcionaron las revisiones más destacadas de los artículos presentados al IAHR Journal of Hydraulic Research durante el periodo de dos años anteriores. Los ganadores del premio son seleccionados por el editor de JHR, los editores asociados y el profesor Willi H. Hager entre los nominados realizados por los editores asociados de JHR.

Sobre este reconocimiento internacional, el profesor Juvenal señaló "Fue una linda noticia saber que fui elegido para este premio de la IAHR, ya que se reconoce una labor anónima e importante en el desarrollo de las ciencias como lo es el referato. Evaluar el trabajo científico de pares es un proceso muy serio y formal, y este reconocimiento muestra que el trabajo que he realizado está en la dirección correcta. Estoy contento por ello". El Premio será entregado en el Congreso Mundial de la IAHR en Granada el año 2022. 

Extensión y Vinculación con el Medio - DIC

Lunes 12 de julio de 2021

Compartir:
http://uchile.cl/ic177911
Copiar

Enviar

Nombre Destinatario:
E-mail Destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: