Cambio de mando Centro de Estudiantes Ingeniería Civil (CEIC) 2022: “Civil lo hacemos entre todos”

¿Quiénes conforman la directiva 2022?

• Presidente - Sebastián Díaz
  • Vicepresidenta - Fernanda Paz
  • Tesorero - Jorge Alvear
  • Consejera de Docencia - Valeria Astudillo
  • Consejero de Difusión - Maximiliano Martínez

¿Por qué es importante tener CEIC?

Es necesario contar una voz de representación del alumnado frente al departamento, con el fin de generar diálogo y tratar de resolver todas las inquietudes que surjan de parte de los estudiantes. Además, otra función relevante del centro de alumnos es generar comunidad y un ambiente de confianza entre todos y todas los y las estudiantes de Civil, a través de diversas actividades.

¿Cuáles fueron los principales desafíos y logros de la directiva saliente?

El principal desafío fue afrontar la modalidad online durante la cuarentena, donde se perdió la comunicación entre todos los estamentos. Por otro lado, el principal logro es el manual de buenas costumbres para toda la comunidad y la bienvenida virtual.

¿Cuáles son los principales desafíos y necesidades que tiene en mente la directiva entrante?

En relación a la respuesta anterior, los principales desafíos serán retomar la comunicación con el equipo docente y generar el sentimiento de comunidad entre civiles para conocernos entre todos. Además, buscamos recuperar los laboratorios, salidas a terreno, ceremonia de cascos (que muchos esperan) y otras actividades que se perdieron durante el período más fuerte de la pandemia.

¿Cómo nos podemos comunicar con el CEIC?

Pueden hablar con nosotros a través del instagram @ceicfcfm o al correo centro.estudiantes.civil.2022@gmail.com

Por último, ¿qué mensaje les gustaría entregar a la Comunidad Civil?

A pocos días del retorno presencial a la FCFM, logramos conformar un grupo con gran variedad de personas que representan tanto generacionalmente como por área a la especialidad Civil. Estamos muy motivados trabajando a través de comisiones para levantar proyectos históricos de la comunidad y al mismo tiempo retomar el contacto con ella. Los invitamos a todos a seguirnos en nuestras redes y hablar con nosotros en persona u online. Civil lo hacemos entre todos.

Para ver información del CEIC, haz click aquí