Islandia 2022: DIC destaca en International Choice Modelling Conference

Desde el Departamento de Ingeniería Civil participaron la actual Vicepresidenta del Directorio de Metro de Santiago, profesora Marcela Munizaga; el coordinador del Magíster en Ciencias de la Ingeniería mención Transporte, profesor Angelo Guevara; y nuestro egresado de pregrado y Magister, el investigador Gabriel Nova.

El objetivo de la conferencia es revisar los avances recientes en el conocimiento y la comprensión de la metodología, así como las aplicaciones del mundo real de los modelos de elección y las técnicas de encuesta de elección declarada y preferencia revelada” declara la misma organización.

Los trabajos presentados por nuestros investigadores fueron:

• Gabriel Nova, Angelo Guevara Cue y Stephane Hess. “In-depth, Breadth-first or Both? Toward the Development of a RUM-DFT Discrete Choice Model
  • Jacqueline Arriagada, Angelo Guevara y Marcela Munizaga. “Evaluating practical approaches for building the consideration set in route choice modeling using smart card data from a large-scale public transport network.”
  • Diego Fuentealba y C. Angelo Guevara. “On the distance target-competitor, susceptibility, and valuation of decoys to influence public transport choices
  • Thomas E Guerrero B, C. Angelo Guevara, Juan de Dios Ortúzar y Elisabetta Cherchi. “Characterizing the Impact of Discrete Indicators to Correct for Endogeneity in Discrete Choice Models
  • Francisco J. Bahamonde-Birke y C. Angelo Guevara Cue. “Which rubber duck makes the best decoy? Considering the decoy effect on the basis of different behavioral theories”.