Académicos del Departamento de Ingeniería Civil destacan en 16° Congreso Anual de AICE

Académicos DIC destacan en 16° Congreso Anual de AICE

Los académicos del departamento no solo asistieron, sino que también se destacaron como ponentes de renombre. Leonardo Massone, gerente técnico de IDIEM, ofreció una la primera charla magistral del evento, sobre "Avances en Inteligencia Artificial para Diseño Estructural". Por otro lado, Edgardo González, jefe de Ingeniería en Metro de Santiago, presentó "Nuevas Tecnologías para la Ejecución de Túneles de Metro", mientras que Rubén Boroschek, General Manager de RBA Global, exploró la "Actualidad y Futuro de la Inteligencia Artificial en Diseño, Construcción y Mantenimiento de Infraestructura"

Leonardo Massone, Edgardo González y Rubén Boroschek

Por otro lado, el equipo anfitrión del congreso también contó con destacados egresados del departamento, incluyendo a Francisca Pedrasa y Marianne Küpfer, presidenta y directora de AICE, respectivamente. Además, Tomás Guendelman compartió su visión sobre el pasado, presente y futuro de la tecnología en ingeniería en el lanzamiento de la revista conmemorativa de los 25 años de la AICE.

Francisca Pedrasa, Marianne Küpfer y Tomás Guendelman

Cabe destacar que tanto Marianne como Tomás, forman parte del Comité Consultivo del Departamento. Por su parte, Francisca ha compartido en varias ocasiones con los estudiantes DIC, participando en encuentro de ingenieras y en la Semana de Vinculación Laboral 2023.