Prof. Paulo Herrera realiza una estadía de 3 meses como Profesor invitado en Instituto Pprimes en Poitiers, Francia

Académico del DIC realiza estadía en Francia

El académico del DIC, Paulo Herrera, realiza una estadía de 3 meses en el Instituto Pprimes en Poitiers, Francia. El Instituto Pprimes es un centro de investigación que se desarrolla en el marco de una colaboración entre la Universidad de Poities, el Centro Nacional de la Investigación Científica (CNRS) de Francia y otras instituciones académicas de la ciudad de Poitiers. El Instituto se centra en el estudio experimental y numérico de problemas aplicados relacionados a la mecánica de fluidos, como por ejemplo: transporte de sedimentos en ríos y estuarios, diseño de reactores de aviones, teología de fluidos complejos, entre otras.

Durante su estadía, el Prof. Herrera colabora con un grupo de investigadores de las Universidades de Poitiers y Rennes en el desarrollo de métodos numéricos Lagrangianos multiescala para la simulación de transporte reactivo en medios permeables. El trabajo en este tipo de modelos está enfocado en desarrollar herramientas de simulación que permitan a futuro estudiar problemas prácticos, tales como: drenaje acido de minas y transporte de residuos radioactivos en aguas subterráneas.

Esta estadía forma parte de una colaboración de largo plazo entre los grupos de investigación en Francia y Chile, que entre otras cosas permitirá el intercambio de estudiantes de postgrado e investigadores.