Pregrado

Prácticas

Las Prácticas de Vacaciones cumplen con el objetivo fundamental de poner en contacto al alumno con la aplicación, en un medio profesional, de las disciplinas y técnicas recibidas a través de clases, ejercicios y trabajos de laboratorio. Estas prácticas implican a la vez procesos de observación, análisis, juicio personal y síntesis que el alumno debe realizar, además de permitir su vinculación con la realidad técnica, social y económica de la actividad profesional elegida.

La Práctica de Vacaciones debe ser entendida por el alumno, como una experiencia formativa y no como una simple recopilación de información sobre el lugar en que realizó su práctica. Es decir, el alumno deberá durante la práctica recurrir a su iniciativa para aprovechar íntegramente su permanencia en la Empresa que lo acoge y no esperar solamente que se le asignen tareas, sino que tratar de obtenerlas, siempre y cuando esta búsqueda no provoque perturbaciones en las actividades de la referida Empresa.

El alumno debe aprender a distinguir entre trabajos que requieren una sistematización y aquellos que requieren de una labor independiente de tutela técnica permanente, en los cuales se necesita iniciativa para buscar antecedentes, relacionarlos y analizarlos.

Además de la observación y participación en el quehacer tecnológico, el alumno procurará analizar y obtener experiencia de las relaciones humanas existentes en la Empresa. Del conocimiento que obtenga de este aspecto depende, en gran medida, el éxito de las decisiones por tomar en el futuro ejercicio de la profesión.

Los instructivos de las prácticas los podrás descargar al costado derecho de tu pantalla.

Compartir:
http://uchile.cl/ic155100
Copiar

Enviar

Nombre Destinatario:
E-mail Destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: