Mención en Estructuras, Construcción y Geotecnia

Descripción y objetivos del programa

La Ingeniería Civil tradicionalmente se ha ocupado del diseño y construcción de grandes obras de infraestructura como edificios, obras hidráulicas y de transporte. En su concepción moderna va más allá y se ocupa también de la gestión de sistemas urbanos y rurales, tratando aspectos como la prevención de desastres, el control de tráfico, manejo de recurso hídricos, tratamiento de la basura y todas aquellas actividades necesarias para el bienestar de la sociedad. La carrera contempla formación básica en todas las ramas tradicionales de la Ingeniería Civil (Estructuras, Construcción, Geotecnia, Hidráulica, Sanitaria, Ambiental, Transporte) y además la especialización a través de una mención, que permite profundizar en algunas de estas ramas.

Certificación

Programa certificado por 7 años desde enero de 2015 hasta enero de 2022.
Agencia Acreditadora Colegio de Ingenieros de Chile S.A..

Campo laboral

Según la mención, los Ingenieros Civiles pueden desempeñarse en empresas constructoras, inmobiliarias, mineras, hidroeléctricas, plantas de tratamiento de agua potable, residuales e industriales, empresas de tránsito aéreo y terrestre -sean públicas o privadas- en consultoras independientes, en organismos del Estado, y en universidades o centros de investigación.

Revisa el video de nuestros egresados haciendo click aquí.

Plan de Estudios

Perfil de Egreso

El Ingeniero y la Ingeniera Civil de la Universidad de Chile es un(a) profesional capaz de concebir, diseñar, gestionar e implementar obras y sistemas de ingeniería civil, desde una perspectiva sistémica y sustentable, a partir del dominio de las ciencias básicas y de las ciencias de la ingeniería, adquiridas en los distintos ciclos formativos de la especialización, así como de herramientas de gestión de proyectos y análisis de sistemas de ingeniería.

Además de los conocimientos y habilidades específicas y fundamentales adquiridas, la carrera fomenta el desarrollo del pensamiento crítico y la aplicación de criterios técnicos, éticos, económicos, medioambientales y sociales en el futuro ejercicio de la profesión, además de entregar herramientas para realizar investigación básica aplicada e innovación dentro del área.

Revisa todo el perfil y sello de egreso aquí

Compartir:
https://uchile.cl/ic187868
Copiar