Departamento de Ingeniería Civil

XVI Congreso Mundial de Ingeniería Sísmica

XVI Congreso Mundial de Ingeniería Sísmica
Carta al Director Diario La Tercera, Docente Mauricio Sarrazín

Entre el 9 y 13 de Enero del presente año, se desarrolló la décima sexta versión del Congreso Mundial de Ingeniería Sísmica, evento que se realizó en Casa Piedra, en la ciudad de Santiago.

El l Congreso Mundial, es la principal reunión a nivel mundial en materia de ingeniería sísmica, y representa una instancia en donde la comunidad de ingenieros, científicos y arquitectos pueden intercambiar conocimientos, ideas, resultados y experiencias relacionadas a los tópicos de Ingeniería Sismológica, Ingeniería Sísmica-Geotécnica, Análisis y diseños de nuevas estructuras, Evaluaciones de Riesgo y Vulnerabilidad Sísmica, lecciones sobre terremotos recientes, entre otros temas.

Este evento, cuya primera versión fue en 1956, se realiza cada cuatro años desde entonces. En esta ocasión, el ente organizador de la versión, le corresponde a la Asociación Chilena de Sismología e Ingeniería Antisísmica, y en colaboración con la Asociación de Ingenieros Civiles Estructurales de Chile (AICE), el Departamento de Ingeniería Civil de la Universidad de Chile y otras instituciones educativas del país.

Al igual que la versión XV, realizada en Lisboa (2012), se contó con expositores de gran experiencia en los diversos temas, tanto de carácter nacional como internacional, tales como René Lagos , Raul Madariaga , Carlos Ventura, Stephen Mahin, Steve Kramer, entre otros.

Varios de nuestros académicos asistieron del evento y parte de ellos presentaron algunos de sus trabajos.

Académicos:

Trabajos Expuestos: