Departamento de Ingeniería Civil

DIC realizó 2da Jornada de Ingenieras Civiles

Expositoras del evento.

Asistentes a la actividad.

Alumnas del DIC junto a expositoras.

Estudiantes del DIC.

El pasado jueves 13 de septiembre se realizó la Segunda Jornada de Ingenieras Civiles, iniciativa organizada por el área de extensión vinculación con el medio del DIC.

El objetivo de esta actividad es lograr una vinculación entre alumnas, ex alumnas y académicas en un espacio de conversación y retroalimentación en torno al tema principal de este año: “Mujeres Líderes en la Ingeniería Civil”, evento que contó con diversas expositoras de las diversas áreas de la ingeniería. Desde el mundo laboral, estudiantil y académico participaron:

La primera actividad consistió en una presentación de cada expositora, en la cual relataron sus distintas experiencias de liderazgo y el camino que les tomó el llegar a sus actuales cargos. Luego, se continuó con el conversatorio moderado por Nicole Martínez, Presidenta del Centro de Estudiantes de Ingeniería de la Facultad (CEI), en la cual cada participante responde a una serie de preguntas relacionadas, por ejemplo, a los desafíos de la facultad para generar mujeres líderes. “Si bien la Facultad nos moldea para lograr resolver cualquier problema que se nos enfrente y es un aprendizaje súper importante y valorable por los empleadores, en relación a las herramientas de liderazgo se está al debe con los y las estudiantes", enfatizó Bárbara Astudillo.

Finalmente, la actividad culminó con una camaradería en la cafetería del auditorio en el cual las asistentes y expositoras pudieron compartir sus experiencias y vincularse desde sus diversos ámbitos.

Extensión y Vinculación con el Medio - Departamento de Ingeniería Civil

Martes 25 de septiembre de 2018